CRIMEN Y SEGURIDAD

Disminuye llegada de menores migrantes a San Luis Potosí

Mohamed salió junto con sus padres de Honduras para intentar llegar a la frontera norte de México y cruzar ilegalmente hacia Estados Unidos.

En Chiapas fueron asaltados y tienen miedo de seguir la travesía.

Roberto, migrante de Honduras, relató que les quitaron sus maletas y se llevaron el efectivo que traían, tuvo miedo de que los fueran a golpear y le fueran a quitar a su esposa y su niño.

Esta familia de migrantes hondureños llegó hasta la Casa de la Caridad del Migrante de San Luis Potosí, donde reciben ayuda y un lugar donde descansar.

Los encargados de este albergue aseguraron que en los últimos meses ha disminuido la llegada de menores migrantes a este refugio.

Los migrantes centroamericanos llegan sin niños y mujeres a San Luis Potosí (Noticieros Televisa)

Geraldine Estrada, coordinadora de la Casa del Migrante, dijo que no han recibido niños y niñas no acompañados, están llegando con sus familiares, pero no en el número que atendían en años anteriores.

Anteriormente llegaban entre 15 y 20 menores al día, esta semana sólo arribaron 2 niños hasta el refugio para migrantes.

Antonio, migrante de Guatemala, explicó que el riesgo que se corre es mejor que los adultos vengan solos y enviar dinero a los niños para sus estudios.

Geraldine Estrada, coordinadora de Casa del Migrante, agregó que las deportaciones provocan que los adultos se aventuren primero, después envían dinero para que su familia los siga.

Las autoridades potosinas dicen que cada vez es menor el número de migrantes centroamericanos que decide realizar la peligrosa travesía en tren o autobús, para intentar llegar a los Estados Unidos.

Con información de José Aguilar
BLR

Te puede interesar: Aseguran a 43 migrantes centroamericanos en camión en carretera Poza Rica-Veracruz