CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Lluvia, granizo y viento intenso provocan caída de señalamiento en Puebla

Una fuerte lluvia se registró la tarde de este viernes en la zona poniente de la capital de Puebla y en los municipios de San Pedro Cholula, San Andrés, Huejotzingo y San Martín Texmelucan.

[bc_video video_id=”5545398685001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Se reportaron serios encharcamientos y en algunos puntos inundaciones.

De acuerdo con Rubén Darío Herrera, director de Protección Civil en el estado, la lluvia se presentó de manera abundante durante 25 minutos, lo que generó algunos encharcamientos y anegaciones en calles y avenidas, no se reportó afectaciones por inundación a inmuebles.

La lluvia estuvo acompañada de granizo y de ráfagas de viento de entre 38 y 40 kilómetros por hora, lo que generó la caída de un señalamiento y un anuncio en el periférico de la ciudad de Puebla a la altura de la carretera federal a Atlixco, dañando a dos vehículos que circulaban. Dos personas resultaron con algunas contusiones.

Personal de Protección Civil realizó recorridos de supervisión para descartar mayores afectaciones, e inundaciones por la lluvia de este viernes.

La Secretaria de Salud informó que debido a una acumulación de granizo, se cayó el techo de un área del Hospital General del Niño Poblano, sin reportase personas lesionadas.

Con información de corresponsales

AGHO/MAP