ACCIDENTES

Aeronaves militares se accidentan cerca de la base aérea de Santa Lucía

En Tecámac, Estado de México, dos aeronaves de la Fuerza Aérea se accidentaron cerca de la base aérea de Santa Lucía. Los oficiales realizaban un vuelo de prácticas para el espectáculo aéreo del próximo 26 de agosto. Se desconocen las causas del accidente.

[bc_video video_id=”5542829610001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

El video difundido por FOROtv muestra el momento en que los pilotos descienden en paracaídas. Una de las aeronaves cayó adentro de la base aérea y la otra cayó en la manzana del Fraile, en la comunidad del Sauz, informó la Policía Federal.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional mantiene acordonada el área.

[bc_video video_id=”5542891870001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

En un pastizal al exterior de la base aérea, soldados resguardan los restos de una de las aeronaves.

Ya hay peritos en la zona para recabar indicios que permitan esclarecer las causas del accidente.

ACCIDENTE, POR ROCE DE ALAS: SEDENA

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el accidente ocurrió durante las prácticas de adiestramiento en el área de la Base Aérea Militar No. 1, en la zona de Santa Lucía, Estado de México.

“Los aviones T-6C matrículas 2013 y 2017 rozaron sus alas, perdiendo los pilotos el control de las aeronaves, por lo que las tripulaciones procedieron a eyectarse, precipitándose ambos aparatos a tierra.Una de ellas cayó en el interior de la Base Aérea Militar y la otra en un área de cultivos a inmediaciones de las instalaciones militares, sin que se afectaran a inmuebles o personas”.

En un comunicado la Sedena detalló que las tripulaciones integradas por dos comandantes de nave y dos copilotos, se eyectaron y descendieron en paracaídas. Sufrieron golpes leves y fueron trasladados al Hospital Militar de Zona en Santa Lucía.

Con información de Sedena, FOROtv y Bertha Alfaro

MLV/AGHO