CRIMEN Y SEGURIDAD

Hallan siete cuerpos en cuatro fosas clandestinas en Zacatecas

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas confirmó el hallazgo de 4 fosas clandestinas, en las que se encontraron 7 cuerpos en la comunidad de Santa Ana, en el municipio de Valparaíso, en la zona serrana que limita con el estado de Durango.

“Encontraron en la primera fosa una osamenta, en la segunda fosa otra osamenta, en la fosa número tres encontraron dos cadáveres, que al parecer hasta este momento pudieran ser del sexo femenino y un cadáver que pudiera ser del sexo masculino, en una cuarta fosa, en ese mismo lugar, se encontró un cadáver que también pudiera ser del sexo femenino y un cadáver más que también pudiera ser del sexo masculino”, indicó Francisco Murillo, procurador General de Justicia de Zacatecas.

El Fiscal señaló que los cuerpos presentaban huellas de tortura.

Este es el segundo hallazgo de fosas clandestinas en esta misma región en menos de 15 días.

Apenas el pasado 5 de agosto, fuerzas especiales del Ejército Mexicano, la Procuraduría General de la República y fuerzas estatales encontraron un conjunto de fosas con 19 cuerpos.

Son más de 20 cuerpos encontrados en fosas clandestinas durante el mes de agosto, algunos ya fueron identificados.

“Serían 26. De los que tenemos identificados hasta el día de ayer son 5, de los cuales ya fueron entregados a sus familiares”, señaló Francisco Murillo, procurador General de Justicia de Zacatecas.

Personal de servicios periciales de la Procuraduría de Justicia continúa con los trabajos de investigación y genética forense.

Con información de Francisco Elizondo.

Rar