CRIMEN Y SEGURIDAD

Fiscalía de Puebla libera a uno de los integrantes de ‘Los Cuijes’

La Fiscalía General del Estado informa que en el caso del menor asegurado en flagrancia y miembro de la banda de “Los Cuijes”, continuará su procedimiento en libertad y ante el Juez Especializado en Justicia para Adolescentes una vez que éste presentó su acta de nacimiento durante la audiencia de control.

La Agente del Ministerio Público Especializada en Justicia para Adolescentes solicitó durante el desahogo de la audiencia de Control de Detención, garantizar los derechos de esta persona para hacerlos valer ante el Juez competente, lo anterior, en plena observancia de las leyes con la finalidad de que se determinen las sanciones que en derecho corresponda.

Leer: Dan prisión preventiva contra 11 integrantes de ‘Los Cuijes’ en Puebla

La Fiscalía de Puebla informó en un comunicado que la Ley aplicable a los adolescentes busca tutelar con mayor cuidado los derechos de los mismos, dadas las características de su minoría de edad.

Leer: Autoridades de Puebla desarticulan a la banda de ‘Los Cuijes’

Agregó que en ningún caso, un menor podrá ser juzgado en el Sistema de Justicia para adultos, por la atribución de un hecho que la ley señala como delito.

JLR