Encuentran más de 150 huesos humanos en fosa en Tijuana, Baja California

Más de 150 huesos humanos fueron localizados por agentes federales y especialistas en Geología y Antropología, en la tercera fosa abierta en un predio de Tijuana, Baja California.

En 2009, Santiago Mesa López, alias “El pozolero”, aseguró que había deshecho a más de 300 personas.

“Encontramos huesos fémur, partes de dientes, partes de mandíbulas y partes de cráneos, más o menos fue el tiempo que él los pozoleaba, a veces los deshacía y algunos se le quedaban fuera y los enterraba porque le llegaban más”, dijo Fernando Ortigoza de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California.

Durante 12 años, Fernando ha buscado a su hijo José Alberto, quien se suma a las 400 denuncias de personas desaparecidas.

“Que salga positivo algún ADN de alguno de nosotros que pertenecemos a la asociación, es el mejor anhelo que tenemos para que la gente pueda descansar porque es una incertidumbre de mucha gente que tiene diez años de haber perdido a su familiar”, aseguró.

Los restos humanos localizados en este predio serán trasladados a la Ciudad de México, donde se realizarán estudios forenses y de ADN.

De acuerdo con los familiares de desaparecidos en Baja California, en varios años, sólo en siete casos han encontrado coincidencias.

Con información de Noticieros Televisa

LHE