Detienen a menor, presunto asesino de niño de 14 años en CDMX

“Hay mucha delincuencia, mucha violencia, hay pandillas de niños por aquí, acaba de haber una balacera aquí a la vuelta y ahorita con este niño, salimos y nada más escuchamos, pero no sabemos, ahorita estoy temblando, muy preocupada, la mamá del niño lloraba amargamente ayer, yo creo que deben ayudarnos”, sostuvo Alma, vecina del lugar donde ocurrió el crimen.

Un adolescente de 14 años de edad fue asesinado de un disparo en la cabeza la noche del martes, presuntamente por otro menor de edad, en la delegación Venustiano Carranza en la Ciudad de México.

A las 22:30 horas, un menor de 14 años de edad y su amiga de 17 años caminaban por una feria que se instaló en la colonia 20 de noviembre, a un costado de la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos.

Según la joven, varios muchachos se acercaron al adolescente y lo amenazaron de muerte. Minutos después, en la esquina de Electricistas y Estampado, a una calle de la Parroquia, el adolescente fue interceptado de nueva cuenta, uno de los muchachos sacó una pistola y le disparó en la cabeza del lado de derecho.

Sus parientes, quienes viven cerca del lugar, llegaron casi de inmediato y les dijeron a los policías que sabían quién era el responsable.

Los policías del Sector Moctezuma detuvieron a otro menor de 16 años, quien fue reconocido por la amiga que acompañaba a la víctima y presentado a la Fiscalía Especial para Niños, Niñas y Adolescentes.

La víctima había sido detenida el 9 de agosto cuando en esa misma colonia intentó asaltar, en compañía de otros menores, a dos vecinos, con una pistola que no llevaba balas, pero fue puesto en libertad.

La hermana del adolescente asesinado dijo a los policías que varios de sus conocidos lo habían amenazado porque no les había repartido lo que habían obtenido en otro robo.

El sacerdote de la colonia pidió a los padres de familia estar atentos a lo que hacen sus hijos.

“Es muy lamentable ver estos sucesos aquí en nuestra colonia, desafortunadamente, es muy necesario que, ante las autoridades, hagamos este llamado para estar más al pendiente, pero también esto viene desde la casa, la educación, como padres de familia estar muy atentos para poder lograr que los jóvenes tengan educación, tengan una cultura de paz”, dijo el sacerdote.

Los vecinos advierten de la inseguridad en la zona y de la portación de armas entre los jóvenes.

“Hay muchas banditas que se dedican a las drogas, casi todos ya traen armas”, aseguró una vecina de la colonia.

“Creo que toda esta inseguridad radica en que desde la familia a los chamacos les dejan hacer lo que quieran”, subrayó Enrique, vecino.

La Policía reforzó los patrullajes en el lugar.

“Venimos a hacer la presencia para inhibir el índice delictivo, mantendremos presencia policía de manera constante”, indicó un policía del sector Moctezuma.

En junio tres personas fueron asesinadas en esa misma colonia.

Con información de Arturo Sierra

LHE