CRIMEN Y SEGURIDAD

Aseguran 43 migrantes centroamericanos en carretera de Veracruz

Elementos de la Policía Federal aseguraron cuarenta y tres indocumentados centroamericanos, entre ellos 17 menores de edad, durante la noche del miércoles en el kilómetro 181+500 de la carretera Poza Rica – Veracruz.

La Policía Federal informó a través de un comunicado que al realizar recorridos de vigilancia en el tramo Tihuatlan – El Palmar observaron un camión de redilas de color blanco con matrícula de Tamaulipas, sobrepuestas.

Elementos de la Policía Federal rescatan a 43 migrantes centroamericanos en la carretera Poza Rica – Veracruz (Noticieros Televisa)

Los oficiales realizaron una revisión y descubrieron a 43 personas originarias de El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras que viajaban en condiciones de hacinamiento e insalubres.

Los policías solicitaron la colaboración del Instituto Nacional de Migración para el traslado, resguardo y custodia de los indocumentados.

El conductor del camión y su acompañante fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en el estado de Veracruz.

BLR

Te puede interesar: Encuentran a 17 inmigrantes encerrados en un camión en Texas