CRIMEN Y SEGURIDAD

Implementa ‘Fuerza Conago’ operativo para inhibir el delito en Hidalgo

En Hidalgo dio inicio el operativo “Fuerza Conago” que tiene como objetivo inhibir el delito.

“Para que ya agarren a todos los delincuentes porque vienen muchos del Estado, mucho carro re facturado”, dijo Daniel Tenorio, vecino de Tulancingo, Hidalgo.

“Se está llevando a cabo el operativo Conago. Es un operativo dirigido básicamente a la prevención y combate de robo de vehículos, accesorios y de casas habitación”, dijo Uriel de Jesús Moreno Castro, comisario general de la Policía de Hidalgo.

Con la participación de 500 elementos de las policías de Jalisco, Puebla, Coahuila, Guerrero y Ciudad de México, Fuerza Conago se instaló en carreteras, caminos y en colonias con alta incidencia delictiva.

“Solamente nos piden los papeles del carro que, sí esté derecho y por eso está bien, por eso puede uno ser despojado del vehículo y ya lo lleven por ahí y por ese aspecto yo digo que está bien lo que están haciendo”, dijo Marco Antonio Gutiérrez, vecino de Tulancingo.

En sólo unas horas el operativo comenzó a dar resultados.

“Ha habido recuperación de armas de fuego, recuperación de vehículos con reporte de robo, recuperación de vehículos con alteración de medios de identificación y detenciones de personas”, destacó Uriel de Jesús Moreno Castro.

Tulancingo, Tizayuca, Tula y Pachuca son algunas de las ciudades donde policías de diversas entidades reforzaran la vigilancia.

 

Con información de Bertha Alfaro.

LLH