CRIMEN Y SEGURIDAD

Al menos 13 muertos y 50 heridos por atentado en Barcelona

El consejero del Interior regional, Joaquim Forn, confirmó que 13 personas murieron y 50 más resultaron heridas tras el atropellamiento masivo registrado este jueves en Barcelona, España.

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario señaló:

“Podemos confirmar que hay 13 muertos y más de 50 heridos”.

El suceso ocurrió cuando una furgoneta blanca arrolló a varias personas que paseaban por Las Ramblas, uno de los lugares más concurridos y turísticos de esta ciudad del noreste de España.

[bc_video video_id=”5543949794001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Los primeros informes señalan que la furgoneta que provocó el incidente partió de la estación de metro de Las Ramblas, circuló por el carril central de esta avenida e impactó contra varios vehículos en el recorrido, que terminó prácticamente en la entrada del Liceu.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona mientras que los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo de asistencia a las víctimas.

El gobierno regional de Cataluña recomendó evitar salir a la vía pública en la zona de la Plaza de Cataluña, donde comienzan las Ramblas, por este ‘incidente grave’.

Las autoridades catalanas también pidieron el cierre de las estaciones del Metro y de ferrocarril en esa plaza, en pleno centro de la capital catalana, adonde se desplazaron varias ambulancias.

En los alrededores de La Rambla y la plaza de Cataluña se vivieron escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y portales tras el atropello.

La zona del suceso es uno de los puntos más concurridos de la ciudad, especialmente por los turistas, y nudo de enlace de varios medios de transporte público.

[bc_video video_id=”5544010536001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

En ella se encuentran también diversos centros comerciales y locales de gran actividad.

El atropello se produjo cerca de la fuente de Canaletas, donde los seguidores del Futbol Club Barcelona suelen reunirse para celebrar los títulos conseguidos por este equipo.

Cerca se encuentra también el histórico mercado de la Boquería, que también está cerrado.

LSH