CRIMEN Y SEGURIDAD

Lanzan aplicación para emergencias en el Edomex

La Comisión Estatal de Seguridad presentó la aplicación “Ciudadano más Seguro, Bunker 360”, que interactúa con los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), colocando al Estado de México como la primera entidad a nivel nacional en este tipo de tecnología en materia de seguridad.

En las instalaciones del C-5 del municipio de Toluca, el comisionado estatal Eduardo Valiente Hernández, se reunió con ejecutivos de la empresa guatemalteca Protechteam para encabezar el lanzamiento oficial de la herramienta electrónica, donde destacó que “Bunker 360” permitirá ofrecer a los mexiquenses una atención pronta y expedita en casos de emergencia.

“La ciudadanía, hoy día se siente ávida de contar con esa certidumbre que le puede dar una u otra instancia, recibir atención y el servicio de manera oportuna. Aparte de esas pruebas que ya realizaron, habremos de ir certificando la eficiencia de este nuevo esquema”, dijo el titular de la CES.

Por su parte, Armando Gocher Zenteno, jefe de Seguridad Electrónica de Protechteam México, informó que los ciudadanos ya pueden bajar gratuitamente la APP, a los dispositivos móviles que cuenten con los sistemas Android e IOS.

Explicó que, al momento de activar una alerta de cualquier índole, esta será visualizada por personal del Centro de Atención de Emergencia de Protechteam, con el objetivo de filtrar la información fidedigna y enlazarla a los C5 de Toluca y/o Ecatepec.

“Ciudadano más Seguro, es un sistema centralizado que pretende incrementar los niveles de seguridad en la entidad, al generar flujos de información y capacidad de reacción, frente a cualquier hecho delictivo o de emergencia para aumentar la efectividad en la lucha contra el crimen.

“Bunker 360” cuenta con acceso gratuito de localizador de personas e iconos para los accesorios como GPS y está pensada para hogares, negocios, escuelas, centrales de autobuses, entre otros.

Rar