CRIMEN Y SEGURIDAD

Comando levanta a dos personas en Tecámac sin que la Policía lo impida

En un video grabado por las cámaras de video vigilancia de la Policía de Seguridad Pública de Tecámac, Estado de México, al que En Punto tuvo acceso, se observa que los tripulantes de un vehículo blanco llegan al módulo de la Policía Municipal Preventiva, ubicado en calle Huertas y boulevard Ojo de Agua, donde se encontraba estacionada una patrulla.

Dos de ellos se bajan de la patrulla cuando el Charger blanco se estaciona a su lado.

Tratan de acercarse al vehículo, pero en ese momento llega un grupo de hombres apuntando con armas largas.

Los policías se alejan del Charger y los hombres armados, vestidos de civil, rodean el vehículo y sacan a los dos tripulantes, sin que la Policía Municipal se los impida y se los llevan.

La Fiscalía de General de Justicia del Estado de México y la Policía Federal informaron que sus elementos no realizaron ningún operativo ni detuvieron a ninguna persona en el municipio de Tecámac, el pasado 15 de junio, por lo que rechazaron que los sujetos armados formen parte de alguna de esas corporaciones.

En Punto acudió a la Dirección de Seguridad Pública Municipal a pedir información sobre las imágenes que grabaron en el C4.

El subcomisario de Seguridad Pública de Tecámac, Adalberto Luna, aseguró que no recibieron reporte de algún operativo o detención por parte de sus policías.

No tenemos reporte alguno de esta situación. No lo reportaron… Demuéstrelo. Cualquier situación, cualquier queja ante el Ministerio Público ante la Fiscalía o ante la Comisión de Honor y Justicia”, mencionó el subcomisario.

El mando policiaco se negó a proporcionar más información.

No sé si eso fue tomado desde otro ángulo, con otra cámara… Que el Ministerio Público lo solicite y le entregamos copia específicamente”, señaló.

El módulo de Seguridad Municipal se encuentra abandonado y en condiciones deplorables, En lo alto se encuentran colocadas cuatro cámaras de seguridad de la Policía Municipal, desde donde se grabó al grupo armado llevándose a los dos jóvenes.

Desde hace más de 12 años, el médico veterinario, Carlos Medina Olivares, se encuentra al frente de la dirección de la Policía Municipal de Tecámac.

 

Con información de Fátima Monterrosa.

 

RMT