Rescatan ocho aves en peligro de extinción en Chiapas

Rescatan ocho aves en peligro de extinción en Chiapas

Aves rescatadas en Chiapas. (Facebook-Enfoque Chiapas)

La Fiscalía Ambiental logró el rescate de ocho aves en peligro de extinción que se encontraban en un domicilio que fue cateado en el municipio de Reforma, al norte de Chiapas.

“En una orden de cateo que realizó la Fiscalía de Pichucalco, se logró detectar que en una de las casas que estaban cateando se encontraban estas aves, mismas que se encuentran reguladas por normas oficiales”, señaló José Alfredo Ohrstron Gutiérrez, fiscal en materia Ambiental de Chiapas.

Se trata de seis loros frente roja, una guacamaya roja y un tucán de collarín; las aves fueron aseguradas en el interior de un domicilio, el propietario accedió entregarlas de manera voluntaria.

“El estado, los ocho loros en buen estado, el tucán de igual manera, la guacamaya se veía que estaba un poco descuidada por el espacio con que estaba, estaba en una jaula demasiado pequeña”, indicó José Alfredo Ohrstron Gutiérrez, fiscal en materia Ambiental de Chiapas.

Las ocho aves fueron puestas a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, quien los trasladó a una Unidad de Manejo Ambiental en el municipio de Cintalapa.

Con información de Juan Álvarez Moreno.

Rar

CARGANDO...