CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a hombre que transportaba más de 90 mil dólares en Guadalajara

La Policía Federal aseguró a un hombre en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo con más de 90 mil dólares americanos en efectivo, que no declaró que transportaba.

Como parte de los trabajos de inspección, seguridad y disuasión del delito implementados en la terminal aérea, los elementos de la Policía Federal realizaron una revisión de rutina en el área de abordaje de este aeropuerto.

Los agentes federales pidieron a una persona que permitiera revisar su equipaje de mano, a lo que accedió voluntariamente.

Cuando los efectivos policiacos abrieron la maleta se percataron de que el sujeto, quien pretendía tomar un vuelo a Ontario, California, traía consigo 92 mil 160 dólares americanos en efectivo que no había declarado.

Ante este hecho, el personal de la Policía Federal solicitó al hombre que acreditara la legal posesión del efectivo, sin embargo, al no mostrar documentación, se procedió a poner a disposición del agente del Ministerio Público a la persona y los dólares que transportaba.

Con información de Juan Pablo Ortega

MAP