CRIMEN Y SEGURIDAD

Conductor de tráiler huye de la Policía y vuelca unidad en NL

Un trailero protagonizó una persecución tras circular en sentido contrario en la carretera a Saltillo y después volcar su unidad: ya fue detenido en el municipio de Santa Catarina.

Según este video difundido en redes sociales, el trailero circuló varios kilómetros en sentido contrario por la carretera a Saltillo, seguido a toda marcha por uniformados municipales, quienes en múltiples ocasiones le marcaron el alto, pero el operador hizo caso omiso.

Policías resguardan zona donde tráiler volcó. en Nuevo León (Noticieros Televisa)

Al llegar al cruce de la avenida Industriales del Poniente y Díaz Ordaz, la unidad, que circulaba al menos a 120 kilómetros por hora, terminó volcada.

Testigos en la zona indican que los uniformados realizaron al menos tres detonaciones en las llantas para tratar de detenerlo.

En el sitio se montó un fuerte dispositivo por parte de elementos municipales, Fuerza Civil, elementos del Ejército mexicano y peritos de la Procuraduría, que revisaron la carga; trascendió que había droga oculta.

En el lugar fue retenido el operador, identificado de manera extraoficial como Abraham Rubio Pérez, quien dijo ser originario de la Ciudad de México y que resultó con algunos golpes tras la volcadura.

Tráiler volcado tras persecución en Nuevo León (Noticieros Televisa)

La vialidad se vio afectada por varias horas debido a la investigación en la zona del incidente, donde se registró el cierre de tres carriles.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto de esta situación.

Con información de Raymundo Elizalde