CRIMEN Y SEGURIDAD

Combaten inseguridad con aplicación de mensajería en Chiapas

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la Policía Municipal combate la inseguridad a través de grupos de la aplicación WhatsApp, para agilizar la respuesta en los llamados de auxilio.

Empezamos con una cantidad mínima ahorita ya crecimos tenemos aproximadamente 220 WhatsApp de Seguridad en cada grupo mínimo tenemos 200 personas, participando las 24 horas”, señaló Moisés Grajales Monterrosa, secretario de Seguridad Pública en Tuxtla Gutiérrez.

Los grupos de WhatsApp son coordinados por los ciudadanos que están en contacto directo con las autoridades.

Es muy importante el apoyo que nos está dando la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en ese grupo de WhatsApp sobre todo que vamos estar comunicados”, explicó Manuel de Jesús Moreno Cancino, ciudadano.

Para la Secretaría de Seguridad de Tuxtla Gutiérrez, el uso de esta herramienta ha permitido reducir el índice delictivo en un 15 por ciento.

La incidencia en estas colonias en donde tenemos los grupos ha venido a la baja. La gente nos reporta quien está en el lugar, que es lo que pasa, nos envían en el chat fotografías, nos envían videos es muy efectivo”, aseguró Moisés Grajales Monterrosa.

En los grupos de WhatsApp los habitantes interactúan con el Secretario de Seguridad, el director de la Policía Municipal, el director de Tránsito y Vialidad, así como la Base de Operaciones Mixta que los mantiene en coordinación con la Policía Estatal.

Con información de Juan Álvarez Moreno

MAP