CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen en Chihuahua a presunto responsable del ataque armado en Las Varas

Personal de la Comisión Estatal de Seguridad detuvo el domingo en la ciudad de Chihuahua al probable responsable del ataque armado a la comandancia seccional de Las Varas, municipio de Madera, en el que asesinaron a dos policías de la división Fuerzas Estatales.

La institución informó a través de un comunicado que Alberto Ch. P. cuenta con una orden de aprehensión por secuestro agravado.

El presunto delincuente fue aprehendido en la avenida Juan Escutia cruce con Guayaquil de la colonia Infonavit Insurgentes; le aseguraron una pistola marca Pietro Beretta calibre 9 mm. y quince cartuchos útiles.

Arma asegurada a un presunto líder de una agresión contra policías en Las Varas, Chihuahua (Noticieros Televisa)

El detenido recibía órdenes directas de Roberto González Montes alias “El Mudo” o “El 32”, líder del grupo delictivo “La Línea” en la región, es el responsable del ataque ocurrido el 24 de junio del presente año, en el que murieron los oficiales Juan Humberto Olivas Lozoya y Alejandro Reséndiz Valencia.

Al imputado se le investiga por múltiples homicidios y secuestros en la zona occidente del estado, en el marco de la disputa territorial entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada.

El detenido de 42 años y originario de la ciudad de Chihuahua fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal por portación de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y las Fuerzas Armadas.

BLR

Te puede interesar: Detienen a 5 personas tras enfrentamientos en Las Varas, Chihuahua