ARTE Y CULTURA

Casa Redonda de ‘Tarzán’, lugar ideal para el turismo en Acapulco

El actor Johnny Weissmüller, quién diera vida en el cine a “Tarzán”, el rey de la Selva, murió en Acapulco, Guerrero, a los 79 años de edad víctima de una insuficiencia cardiaca en 1984, y a más de tres décadas su recuerdo sigue vivo en el puerto.

[bc_video video_id=”5541261093001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Weissmüller era propietario de la casa redonda que forma parte de unas villas que en los años 50’s fueron compradas por un grupo de actores de Hollywood.

Casa Redonda de ‘Tarzán’ en Acapulco, Guerrero. (Notimex, archivo)

“Yo conocí al señor John Wayne, venía con él también, el señor Fred Macmurray y muchos de ellos, todos los de la pandilla de ellos se llevaban muy bien y aquí hacían sus veladas”, indicó Adolfo González, dueño de hotel La Casa Redonda.

En la actualidad la Casa redonda de “Tarzán” junto con el hotel, son una especie de museo en honor al legendario actor que se hiciera mundialmente famoso por interpretar al rey de los monos.

“Es redonda y todavía se conserva muy bien la casa. La Pandilla de Hollywood, de hecho, aquí era donde se refugiaba él en sus últimos años que él vivió aquí, se venía toda la pandilla de Hollywood”, dijo Ana, turista.

Don Adolfo “Fito” González trabajó muchos años con estas estrellas y recibió en agradecimiento el hotel.

“Lo tomaron como exclusivo el hotel para ellos. Ellos me invitaron cuando compraron aquí por allá del 54, me invitaron para ver si quería trabajar para ellos, lo hice con mucho gusto, con mucho cariño”, relató Adolfo González, dueño de hotel La Casa Redonda.

Cuenta anécdotas que vivió al lado de estos personajes, principalmente Johnny Weissmüller, a quien recuerda con aprecio por los consejos que siempre le dio.

“Siempre me decía mira Adolfo, cuando hagas algo procura hacerlo bien para que el trabajo te conserve y tratábamos de hacerlo”, señaló Adolfo González, dueño de hotel La Casa Redonda.

Con información de Isaac Flores.

Rar

Johnny Weissmüller, el entrañable “Tarzán”, es recordado con cariño por todo lo que representó para Acapulco. (Getty Images, archivo)