ECOLOGíA

Buscan capturar y reubicar a puma de Hidalgo

El puma que ha atacado al ganado en la sierra de Actopan, Hidalgo, será capturado, así lo informó el comisionado nacional de Áreas Naturales Protegidas, Alejandro del Mazo Maza.

“Sabemos que el corredor que ha utilizado y donde han sido los ataques es un corredor que pasa tanto por barranca de Metztitlán como por el Parque Nacional los Mármoles, entonces estamos haciendo algunas acciones y hemos puesto algunas trampas, para tratar de capturar a este ejemplar del puma”, explicó Alejandro del Mazo Maza, comisionado nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Desde la Reserva de la Biósfera en la Barranca de Metztitlán, pidió apoyo a las personas que viven en la cordillera de la sierra donde ha aparecido el puma para que no lo dañen.

“A lo largo de todo el territorio nacional tenemos presencia de puma y lo que queremos, lo que le pedimos a la gente es que nos ayude que no vayan a tomar una medida de que pueda afectar al puma sino todo lo contrario que nos ayuden en esta labor”, agregó Alejandro del Mazo Maza.

El comisionado firmó un acuerdo con el gobierno de Hidalgo para el fortalecimiento de las áreas naturales.

Recordó que actualmente México cuenta con 182 áreas naturales protegidas que abarcan 90.5 millones de hectáreas del territorio nacional y 381 áreas destinadas voluntariamente a la conservación con una superficie de poco más de 400 mil hectáreas.

 

Con información de Bertha Alfaro.

LLH