POLíTICA

Secretarios de la Sedena y Semar realizan gira a Países Bajos

Los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), Salvador Cienfuegos Zepeda, y Vidal Francisco Soberón Sanz, realizan una visita de trabajo al Reino de Países Bajos, informaron las dependencias federales.

Ambos funcionarios asistirán a las ciudades de Hengelo y Huizen, con el objeto de observar equipo, tecnología moderna, integración y conformación de materiales de defensa, así como una patrulla oceánica de largo alcance.

Asimismo, apreciarán la integración de los sistemas de armas, así como los procesos de construcción de diversos sistemas de detección, y explorarán opciones para el intercambio de tecnología por parte de la Sedena y la Semar.

Con estas acciones, las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina coadyuvan al fortalecimiento de la presencia de México como un actor con responsabilidad global, de acuerdo con lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 del Gobierno de la República.

Los secretarios acuden al Reino de los Países Bajos por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, y llevan en su representación un mensaje de unidad y fraternidad.

Con información de Notimex.

FSR