CRIMEN Y SEGURIDAD

Balacera en bar del Centro de la CDMX deja dos muertos y tres heridos

La madrugada de este domingo dos personas murieron y tres más fueron heridas en un tiroteo ocurrido en el restaurante bar “La Cervecería de Banda”, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Se ubica en la esquina de Eje Central y Donceles, a una cuadra del Palacio de Bellas Artes, muy cerca de la Plaza Garibaldi.

Un video difundido en redes sociales muestra los instantes de la balacera:

Un grupo toca de música de banda, de pronto se escuchan 10 detonaciones. Las imágenes fueron tomadas desde el fondo del local, detrás de los músicos.

La banda deja de tocar y de inmediato se escuchan las muestras de confusión y miedo entre los asistentes.

Leer: Balacera por riña en Tepito deja un muerto y 7 lesionados

Segundos después, la persona que sostiene la cámara y se había refugiado detrás del equipo de audio, muestra a un hombre tirado entre las mesas, aparentemente herido en una pierna.

Hay un segundo video, grabado por un joven al otro lado de la avenida. Ahí se ve movilización policiaca afuera del restaurante.

Después de lo ocurrido, el restaurante fue asegurado.

Todas las cortinas están abajo, con sellos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México que señalan que está relacionado una carpeta de investigación por el delito de “homicidio y lesiones por disparo de arma de fuego”, iniciada por la Fiscalía Desconcentrada de la Delegación Cuauhtémoc.

Leer: Deja dos muertos balacera en tianguis en límites de Iztapalapa y Neza

En un comunicado, la procuraduría señala que ya realiza las investigaciones para dar con el o los causantes de la muerte de dos hombres, uno de 21 años y otros de 38, así como las lesiones a tres personas más, de 30, 31 y 35 años de edad, una de ellas mujer. Indica “una riña” como probable causa de los hechos.

Según los datos oficiales, a las 2:29 de la mañana la policía recibió el reporte de la balacera y el lugar fue asegurado para permitir a peritos recabar todas las evidencias.

Con información de Aruturo Cerda.

JLR / FSR