CRIMEN Y SEGURIDAD

Agentes antisecuestros liberan a cinco personas en Tamaulipas

En Tamaulipas, agentes de la Unidad Antisecuestros liberaron a dos mujeres, dos menores de edad, así como a un empresario.

Su liberación se realizó en dos operativos distintos, realizados durante el sábado 12 de agosto.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia estatal informó que en uno de los casos fueron detenidas 4 personas.

“La primera liberación de víctimas ocurrió en una casa de seguridad localizada en la colonia Loma Blanca de la ciudad de Reynosa. Ahí, en un operativo conjunto de agentes de la Unidad Antisecuestro y de la Policía Federal, se detuvo a cuatro personas que mantenían retenidas a dos mujeres y dos niños, las cuales son originarias del Estado de México y a quienes sus secuestradores exigieron una cantidad de dinero a los familiares para la liberación”, indicó.

La ubicación de la casa de seguridad fue gracias a una denuncia anónima.

“De inmediato se implementó un operativo a fin de confirmar la información realizando recorridos sobre el Boluevard Lomas Blancas de la Colonia del mismo nombre, logrando así el aseguramiento de José “N”, Samantha “N”, Irma “N” y Alejandro “N”, así como la liberación de las víctimas”, señaló.

La Procuraduría General de Justicia estatal también reportó la liberación de un empresario tamaulipeco.

Su liberación se realizó “tras llevar a cabo investigaciones y dar acompañamiento en el proceso de negociación y manejo de crisis por parte de personal de la Coordinación Estatal Antisecuestros”, informó.

Con información de la PGJ de Tamaulipas.

FSR