CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Tormenta tropical ‘Jova’ provoca fuerte oleaje en Baja California Sur

En Los Cabos, Baja California Sur, los efectos de la tormenta tropical “Jova” han generado nublados parciales, humedad, temperaturas de más de 35 grados con algunos vientos y oleaje de moderado a fuerte.

En las playas ondean las banderas rojas para prevenir al turismo sobre el riesgo de nadar en el mar.

“A pesar de que el oleaje está un poco fuerte y Jova está un poco retirado, pues si se puede disfrutar y caminar en la arena y hay bandera roja”, dijo Eric Hernández, bañista.

El Comité de Protección Civil de Baja California Sur, sostuvo una reunión de evaluación en el Palacio Municipal de Los Cabos, en San José del Cabo, donde se planearon las diferentes acciones de prevención ante las posibles lluvias y tolvaneras que genere este fenómeno en su paso hacia el oeste-noroeste.

“Vamos a tener lluvia en diferentes partes de la geografía estatal pero principalmente en el municipio de Los Cabos y La Paz, lluvias que pueden ir desde los 5 mm a los 50 milímetros”, informó Carlos Godínez, subsecretario de Protección Civil de BCS.

El pronóstico para este fin de semana es de lluvias aisladas nublados parciales, marejadas moderadas con olas de uno a dos y medio metros de altura.

Con información de Armando Figaredo.

FSR