Reynosa pide a autoridades estatales y federales tomar el control de penales

La Secretaria de Seguridad pública, a través de la Policía Estatal de Tamaulipas, reforzó la seguridad dentro y fuera del Centro de Ejecución de Sanciones de Reynosa, donde este jueves murieron nueve internos y 11 más resultaron heridos tras una riña entre dos grupos rivales.

Algunos familiares de los internos se mantienen afuera del penal para recibir información de sus reclusos.

El municipio de Reynosa pidió a las autoridades estatales y federales que tomen el control de los Centros Penitenciarios y que mantengan los operativos de seguridad.

“Nosotros confiamos plenamente en que todas estas fuerzas de seguridad ya tienen control total del penal y así es como queremos que continúe, todo bajo control de la ciudad y la seguridad que es lo que más nos importa para toda la ciudadanía”, dijo Maki Ortiz Domínguez, alcaldes de Reynosa.

En las últimas dos semanas, autoridades estatales y municipales han realizado diferentes cateos al interior de los módulos en el Centro de Ejecución de Sanciones de Reynosa.

En los operativos, las autoridades han asegurado armas de fuego escondidas en jardineras, drogas, alcohol y otras sustancias prohibidas, también localizaron un túnel.

En meses anteriores la Secretaría de Seguridad Pública trasladó a casi 200 internos a diferentes cárceles estatales.

El Centro de Ejecución de Sanciones de Reynosa tiene una capacidad para mil 400 internos y actualmente su población se integra de mil 610 reos, de los cuales 64 son mujeres.

Con información de Manuel Peña

LHE