Huatulco registra ocupación hotelera del 100%

En Huatulco, Oaxaca, la ocupación hotelera llegó al 100 por ciento este fin de semana, al recibir a miles de turistas que llegaron a la costa oaxaqueña para disfrutar de los últimos días de las vacaciones de verano.

Miles de personas llenaron las playas y bahías que tiene Huatulco, para nadar, tomar el sol o simplemente, disfrutar con la familia.

Hoy está precioso, abierto el sol y picando con ganas, el calor está muy bueno, pero como hace aire, está aguantable, en el agua ni se siente, el agua está deliciosa”, explicó Mónica Villa, turista.

La temperatura se mantuvo este fin de semana por arriba de los 30 grados centígrados, cielo despejado y condiciones para realizar actividades acuáticas.

Hoy comenzamos con el recorrido por las bahías, de aquí de Huatulco y la verdad es que es nuestro primer día en cuanto a paseo, ya habíamos ido al centro, pero hoy es nuestro recorrido por las bahías”, señaló Sonia Vidal, turista.

De acuerdo con las autoridades y hoteleros de Huatulco, en las últimas semanas la ocupación hotelera se había mantenido por arriba del 75 por ciento.

Sin embargo, a partir de este fin de semana y hasta el final de las vacaciones, todo el destino turístico se mantendrá con un lleno total.

Este fin de semana estamos a reventar, ahora sí que no podemos decir que tenemos un cuarto y creemos que vamos a terminar la temporada en 77, 78 por ciento de ocupación de toda la temporada de vacaciones”, aseguró Raúl Sinobas, delegado de la Secretaría de Turismo de Oaxaca en Huatulco.

Este sábado, se realizó en Huatulco un circuito de atletismo, que va del medio maratón hasta pruebas de 150 metros para niños, que logró atraer a miles de personas que gustan también del deporte, para practicarlo en la costa oaxaqueña.

Con información de Jorge Morales

MAP