CRIMEN Y SEGURIDAD

Cifra de muertos por accidente de tren en Egipto sube a 49

La cifra de muertos tras el grave accidente ferroviario del viernes en Alejandría, Egipto, aumentó a 49, mientras uno de los maquinistas implicados en la colisión se entregó a la Policía y está bajo custodia, informaron hoy medios estatales.

Según las últimas cifras anunciadas en la televisión pública, la colisión de los dos trenes de pasajeros en la ciudad portuaria egipcia dejó además 123 heridos.

Según el Ministerio de Transporte, un tren que procedía de la capital El Cairo chocó por detrás con otro tren de Port Said que esperaba en la estación, causando el peor accidente ferroviario en el país en cinco años.

El presidente egipcio, Abdel Fatttah al Sisi, exigió un rápido esclarecimiento de las causas y manifestó sus condolencias a las víctimas. Las familias recibirán una indemnización de 50 mil libras egipcias, unos dos mil 400 euros.

El diario privado “Al Masry al Youm” señaló que la colisión pudo ser provocada por un error a la hora de cambiar el sistema de raíles que dirige los trenes en el área. El ministro de Transporte, Hesham Aaraft, suspendió a varios funcionarios del sector hasta que se aclaren las causas del siniestro.

En Egipto son frecuentes los accidentes ferroviarios. El más grave ocurrió en 2002, cuando más de 360 personas murieron a causa de un incendio en un tren que se dirigía al sur del país. Un año más tarde, 25 personas murieron cuando un tren embistió un minubús en un cruce ferroviario en el sur de El Cairo.

En noviembre de 2012, 49 personas murieron, incluyendo 44 niños, cuando el autobús en el que viajaban fue embestido por un tren en el sur de Egipto.

Después de El Cairo, Alejandría es la segunda mayor ciudad de Egipto, conocida como centro cultural y destino turístico debido a su buen clima marítimo.

 

Con información de agencias.

 

RMT