CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Reabren el puerto de Acapulco a la navegación

La mañana de este viernes el puerto de Acapulco, Guerrero, fue reabierto a la navegación.

Las autoridades portuarias informaron que ya no existe riesgo por fenómenos meteorológicos por lo que se reanudaron las actividades náuticas.

“La Capitanía de Puertos el día de hoy a las 10 de la mañana reabre el puerto a todo tipo de navegación, a todo tipo de embarcación, de tal manera que inclusive los deportes acuáticos ya están funcionando al cien por ciento aquí en el puerto de Acapulco”, señaló Carlos Alberto Amezcua Ávalos, director de Protección Civil de Acapulco.

Los pescadores ribereños podrán ya hacerse a la mar, pero con precaución.

“Sí ya ahorita se abrió el puerto a la navegación a embarcaciones menores ribereñas. Si uno ve que de repente entra el aire, la lluvia hay que regresarse a puerto”, expresó Pedro Pérez Gómez, pescador.

El pronóstico indica que habrá nublados con probabilidades de lluvia, pero durante el día prevalecieron las altas temperaturas.

“Algunas lluvias, algunos nublados, principalmente durante la tarde-noche, noche-madrugada. Podremos alcanzar temperaturas desde los 34 hasta los 35 grados”, indicó Carlos Alberto Amezcua Ávalos, director de Protección Civil de Acapulco.

Las actividades turísticas en playas y espejo de agua se llevan a cabo con normalidad en la bahía.

Con información de Isaac Flores.

Rar