EDUCACIóN

SEP da a conocer lista de útiles escolares autorizados

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer la lista oficial de materiales y útiles escolares autorizados para el ciclo escolar 2017-2018, que inicia el próximo lunes 21 de agosto.

[bc_video video_id=”5539168716001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

La SEP recomienda para todos los grados escolares que se revisen los útiles escolares sobrantes del ciclo anterior para evitar gastos excesivos.

La señora Leticia, madre de familia, reciclará algunos materiales del año anterior.

“Pues algunas libretas, algún material que tengamos, ya no lo surtimos en la lista. Sí, porque ahorita a cómo está la situación se tiene que hacer”, indicó Leticia, madre de familia.

En el caso de preescolar, la SEP pide a los padres de familia adquirir materiales no tóxicos, y las listas se centran en papel, pinturas, pinceles, lápices de colores, brochas, tijeras, pegamento y plastilina.

El señor Roberto, padre de familia, destinará en promedio 2 mil pesos para surtir una lista de útiles para preescolar.

“Para mí es justo creo que los niños pueden desempeñarse bien con ese material. Preescolar, como unos 2 mil pesos”, externó Roberto, padre de familia.

Para primaria las listas constan de cuadernos, bicolores, gomas, juegos de geometría, hojas blancas, sacapuntas, colores de cera, madera o bolígrafos, pegamento y juego de geometría.

En el caso de secundaria se piden cuadernos, lápices, bicolores, bolígrafos, marca textos, sacapuntas, goma, tijeras, pegamento, juego de geometría y hojas blancas.

La SEP específica que a las listas de útiles se anexarán materiales específicos para materias como Educación Artística, Física, Tecnológica y prácticas de laboratorio.

Algunos consideran elevado el costo de los materiales.

“Son 3 listas. Unos 2 mil pesos, ahorita lo subieron todo”, destacó Juan, padre de familia.

Con información de Elizabeth Mávil.

Rar