CRIMEN Y SEGURIDAD

Asesinan a director de la Comisión de Agua Potable de Manzanillo

La noche del pasado miércoles 9 de agosto, fue asesinado a sólo unos metros de la casa de sus padres, Daniel Cortés Carrillo, director de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado del puerto de Manzanillo.

El hecho ocurrió después de las 10 de la noche, en la calle 5 de la colonia INFONAVIT Brisas del Mar, a unos pasos del boulevard costero Miguel de la Madrid.

Daniel salió de casa de sus padres, posteriormente camino por el pasillo de este andador, el número 5 de la colonia INFONAVIT, llegó a la esquina, cruzó la calle 5 de Mayo, porque ahí se encontraba estacionado su carro, ya lo esperaban los sujetos que le quitaron la vida.

Daniel se aproximó a su auto cuando fue sorprendido por hombres armados que le dispararon en repetidas ocasiones.

Daniel Cortés Carrillo, asumió la dirección del organismo operador del agua, el 18 de marzo del 2014, sus vecinos lo recuerdan como un hombre tranquilo.

“Pero esto sí nos duele. Él no andaba en cosas malas, nosotros nunca nos dimos cuenta, como vecinos podríamos habernos dado cuenta”, indicó un vecino.

La Procuraduría del Estado de Colima informó a través de un comunicado, que ya se realizan las investigaciones para esclarecer el caso y proceder conforme a la ley.

En Manzanillo, la presidenta municipal Gabriela Benavides se negó a dar declaraciones e instruyó a su gabinete, a no dar posicionamientos públicos sobre este homicidio.

Desde que inició el año, Colima ha mantenido la tasa de homicidios más alta del país.

De acuerdo al Observatorio Nacional Ciudadano, los municipios de Colima, Tecomán y Manzanillo, forman parte de un grupo de 10 ciudades con la mayor tasa de denuncia de homicidios dolosos, secuestros y extorsiones.

Con información de Bertha Reynoso.

LSH/Rar