CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Suspenden guarderías, clases y actividades en Veracruz por ‘Franklin’

Veracruz se encuentra en alerta y preparado ante cualquier eventualidad que se pueda presentar por el impacto de “Franklin, señaló Víctor Cerón, director general de Administración y Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.

[bc_video video_id=”5536667909001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

En entrevista con Ana Lucía Ordoñana en FOROtv, el funcionario dijo que los hospitales de la región ya fueron alertados por la presencia del meteoro y se suspendieron las clases y oficinas administrativas que iniciaron actividades esta semana.

También informó que el servicio en las guarderías de la entidad fue cancelado hasta nuevo aviso.

Veracruz tiene una experiencia muy importante en los últimos años con la presencia de estos fenómenos… Ya estamos preparados”, añadió Víctor Cerón, director general de Administración y Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.

El funcionario pidió a la población estar atenta a los anuncios de Protección Civil y, en caso de ser necesario, acudir a los refugios temporales que fueron implementados.

Lo más importante es la seguridad… vayan a los refugios temporales, que estén en resguardo en lugares altos y seguros para evitar una tragedia… Lo más importante es la vida”, aseveró. Víctor Cerón.


Solicitó a la población estar atenta a los medios de comunicación y reportar cualquier contingencia a la Línea Nacional de Emergencias 911 y al 01-800-270-13-00.

Víctor Cerón, director general de Administración y Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, informó que es posible que en las próximas horas se declare alerta en la entidad.

Dijo que de ser necesario serán cerrados, en coordinación con la Policía Federal, algunos tramos carreteros.

[bc_video video_id=”5536639336001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

SUSPENDEN ACTIVIDADES DE NUCLEOELÉCTRICA EN VERACRUZ

Las clases en las universidades públicas y privadas, así como los cursos de inducción en escuelas técnicas y para profesores se suspenden en la entidad ante el huracán “Franklin”, que se espera que esta medianoche toque tierra en las costas veracruzanas, informó el gobierno del estado.

En un mensaje del gobernador Miguel Ángel Yunes, por sus redes sociales, indicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) también suspenderá las actividades de la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, en el municipio de Alto Lucero, como medida preventiva.

Yunes explicó que los efectos de “Franklin” se sentirán a partir de la tarde de este miércoles, con intensas lluvias y fuertes vientos, por lo que se prevén encharcamientos y deslaves en la entidad.

Llamó a la población a permanecer en su casa, al señalar que junto con el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, en el estado se aplicarán los planes DN-III-E y Marina, para salvaguardar la vida de los veracruzanos en riesgo.

“Franklin” está cerca de la costa veracruzana y se prevé que a medianoche toque tierra entre Tuxpan y el puerto de Veracruz, con vientos de 130 kilómetros por hora y lluvias intensas en el norte y centro del territorio estatal, como huracán categoría uno.

Con información de Notimex.

Vm,