CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Rescatan a hombre arrastrado por caudal de agua en Culiacán, Sinaloa

Un adulto mayor fue arrastrado 300 metros por un caudal de lluvia que se formó en calles del primer cuadro de Culiacán, Sinaloa.

Todo comenzó en la esquina de Juan Sepúlveda y Mariano Escobedo, donde este señor intentó cruzar la calle a pesar del fuerte caudal que corría por la zona.

El señor perdió el equilibrio y cayó al torrente de agua.

En la esquina de Juan Sepúlveda e Hidalgo, el adulto mayor fue grabado por un ciudadano sin que nadie intentara rescatarlo, a pesar de los gritos de quienes pedían auxiliarlo.

El hombre fue rescatado una cuadra después, por Jesús Antonio Ramírez, la persona que se atrevió a meterse al arroyo, a pesar de que casi es arrastrado también.

La persona venía rodando… Estuvo en movimiento adentro del agua de cinco a 10 minutos… Se ve en un video que pega completamente en una caja de una camioneta que estaba por un lado… No pensé nada, nomás rápidamente actué para ayudar a la persona, porque ya la veía mal… Quería salvarla.

A esa persona yo no la conozco, si acaso una vez pasó por ahí por la banqueta o por el lugar donde trabajo, pero nada más de vista… él iba debilitado, no quería hablar, no quería darme su nombre, le pregunté si necesitaba ayuda para hablar a la Cruz Roja, pero nunca me contestó nada”, narró Jesús.

De no haber sido rescatado por Jesús Antonio Ramírez, empleado de una tienda de materiales de construcción, el hombre habría sido arrastrado hasta el afluente del río Tamazula, a solo cinco cuadras del lugar del rescate.

 

Con información de Alan Pérez.

 

RMT