CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

‘Franklin’ podría impactar Veracruz a la medianoche y alcanzar categoría dos

Autoridades de Protección Civil veracruzanas no descartan que la tormenta tropical “Franklin” pudiera alcanzar la categoría dos en su trayecto hacia las costas de Veracruz.

[bc_video video_id=”5536640974001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

“Es probable que se acerque a la categoría dos, es decir podríamos estar hablando que ingrese con vientos de 150 kilómetros por hora, pero si son de 152 o mayores ya es un huracán categoría 2”, explicaron las autoridades.

Los funcionarios del Comité Estatal de Emergencias agregaron que “Franklin”, que tiene un diámetro de 600 kilómetros, tocará tierra en Veracruz después de la medioanoche de este miércoles.

“El impacto podría darse en la medianoche o una de la mañana entre el puerto de Tuxpan y el puerto de Veracruz”, detallaron las autoridades.

Indicaron que después de mediodía de este miércoles la tormenta evolucionará a huracán con vientos de 118 kilómetros por hora y rachas de 130.

Los Comités de Protección Civil municipales ya se encuentran preparados para la contingencia.

Los efectos que podría provocar “Franklin” son “oleaje de hasta 8 metros de altura” en el centro del meteoro, vientos del norte, además de desbordamientos de ríos, deslaves, derrumbes o deslizamientos de tierra.

Las Cuencas Panuco, Cazones, Misantla, Colipa, Actopan, La Antigua, Xalapa, Cotaxtla, podrían ser las más afectadas.

BLR

Te puede interesar: Tormenta tropical ‘Franklin’ se aproxima a las costas de Veracruz