CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

‘Franklin’ dejará intensas lluvias en Veracruz, Puebla e Hidalgo; extreme precauciones

Autoridades federales pidieron a la población de Veracruz, Puebla e Hidalgo extremar precauciones por las lluvias y vientos que provocará el impacto de “Franklin”.

[bc_video video_id=”5536778104001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

En conferencia de prensa, Roberto Ramírez de la Parra, director de la Comisión Nacional del Agua, y Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, afirmaron que “Franklin” podría impactar en las próximas horas como huracán categoría 1.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, hizo un llamado a la población que vive en Veracruz, Puebla e Hidalgo a estar atenta a los avisos de las autoridades porque se esperan fuertes precipitaciones en las próximas horas.

Indicó que los protocolos preventivos ya fueron implementados y pidió a la gente de esas entidades para no circular por las carreteras de la región a partir de esta tarde, noche y madrugada de jueves.

Eviten transitar de noche y sólo si es muy necesario”.

Luis Felipe Puente hizo un llamado para evitar circular por ríos, riachuelos y pasos de agua; además alertó por la posibilidad de lluvias, tormentas eléctricas y fuentes vientos, capaces de arrancar techos de lámina.

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación solicitó que la población que se encuentra en riesgo acudir inmediatamente a los refugios temporales y guardar sus documentos personales en bolsas de plástico.

Cualquier emergencia, señalaron las autoridades, es atendida en el teléfono 911.

Luis Felipe Puente indicó que se cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Policía Federal, tanto con persona como equipo técnico para atender cualquier tipo de emergencia.

Roberto Ramírez, director de la Comisión Nacional del Agua, indicó que “Franklin” dejó importantes lluvias en Quintana Roo y Campeche.

Explicó que actualmente el fenómeno se encuentra en el Golfo de México, donde la temperatura del agua es de alrededor de 32 grados, por lo que podría convertirse en huracán categoría 1 en poco tiempo.

Se desplaza a 20 kilómetros por hora, se mueve de forma rápida, tiene vientos de 110 kilómetros por hora y rechas de 140 kilómetros por hora”, añadió Roberto Ramírez, director de la Comisión Nacional del Agua.

Se espera que “Franklin” provoque olas de entre cuatro y seis metros en las costas de Veracruz.

[bc_video video_id=”5536639336001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

 

Te puede interesar: ¿Qué hacer antes y después de un huracán?

 

VM,