CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a presunto colaborador de ‘El Ojos’, abatido en Tláhuac

La mañana de este miércoles fue detenido uno de los integrantes del primer círculo del narcotraficante Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, en una casa de la colonia La Conchita, en Tláhuac, donde se escondía.

Se trata de Sigfrido García Morales, alias, “El Sigi Sigi”, considerado por la Procuraduría capitalina como uno de los sicarios más violentos del grupo delictivo.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, informó que había una orden de aprehensión en contra del García Morales por la muerte del comandante de la Fiscalía del Estado de México, Felipe Carmona, ocurrido en febrero del 2016, en Iztapalapa.

Edmundo Garrido, procurador General de Justicia de la Ciudad de México, señaló “de la recopilación de datos y análisis de inteligencia, la Policía de Investigación estableció que este sujeto era cercano al líder y del primer nivel de la banda delictiva, se trata de uno de los integrantes más violentos, pues incluso se exhibe en sus perfiles de redes sociales con armas y con imputados que ya fueron sujetos a proceso”.

García Morales ya fue ingresado al reclusorio oriente y quedó a disposición del juez de control por el delito de homicidio calificado.

El detenido, además de pertenecer al primer círculo de Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, se encargaba de amedrentar a narcomenudistas y realizar cobros.

García Morales estuvo a punto de ser detenido cuando la Policía arrestó al hijo de “El Ojos”, Miguel Ángel Pérez, alias “El Mickey”, en Acapulco, el pasado mes de mayo, pero logró escapar.

El día que los elementos de la Secretaría de Marina abatieron a “El Ojos”, en la colonia La Conchita, García Morales se encontraba en el estado de Guanajuato.

 

Con información de Arturo Sierra.

RAMG.