CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Mahahual recibe el impacto de la tormenta ‘Franklin’, reporta saldo blanco

Desde temprano, turistas y habitantes de Mahahual, destino turístico en donde se pronosticó que impactaría la tormenta “Franklin”, se prepararon. Durante todo el día se registró lluvia intermitente. A partir de las 9 de la noche, la lluvia y el viento se intensificaron. Las calles estaban vacías. Fuerzas federales y patrullas de policías estatales vigilaron las calles.

A las 11 y media de la noche, las ráfagas de viento de “Franklin” se sentían fuertemente en Mahahual. El nivel del mar había crecido por lo menos metro y medio, sacando gran cantidad de piedras y sargazo hacia el malecón.

Luis Manuel Cardona González, onspector de la Policía Estatal de Quintana Roo, dice: “Todo está bastante tranquilo, hubo muy poca gente que se tuvo que refugiar, se mandó directamente a Chetumal”.

La visibilidad era nula al manejar en calles y carreteras. La lluvia se prolongó hasta la madrugada.

A las 4 de la mañana, bomberos de Bacalar reportaban sin incidentes tras el impacto de “Franklin”.

Pablo Antonio González, director de Bomberos y Protección Civil del municipio de Bacalar, señala: “Tenemos vientos que en realidad no representan peligro para la población y las lluvias para nosotros en esta zona son normales, tenemos encharcamientos, pero no inundaciones, mucho menos”.

Hasta las 5 de la mañana de este martes, se reportaba saldo blanco por el paso de la tormenta tropical Franklin en costas de Quintana Roo.

Con información de Francisco Santa Anna

MLV