CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

‘Franklin’ provocará tormentas y fuertes vientos en Veracruz, Campeche y Tabasco

Para las próximas horas, ‘Franklin’ provocará tormentas torrenciales, actividad eléctrica y fuerte vientos en zonas de Veracruz, Tabasco y Campeche.

[bc_video video_id=”5535786150001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

De acuerdo a un comunicado del Servicio Meteorológico Nacional, en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo tendrán un oleaje de entre tres y cuatro metros de altura.

También se registrarán intensas precipitaciones en zonas de Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Para Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Puebla habrá tormentas fuertes.

Se pronostican rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de 3 a 4 metros en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; rachas de viento superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m en Tabasco y Veracruz, y rachas de viento mayores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”, informó la dependencia.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, ‘Franklin’ ingresó a aguas del Golfo de México y se localizó a 60 kilómetros al noroeste de Campeche y a 80 kilómetros al suroeste de Celestún, Yucatán.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos de América, mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde las costas del Puerto de Veracruz, hasta Río Panuco, Veracruz; zona de prevención por tormenta tropical desde las costas de Río Lagartos, Yucatán, hasta Sabancuy, Campeche, y desde las costas del Puerto de Veracruz, hasta Río Panuco, Veracruz”, agregó el documento.

Se recomienda a la población atender los avisos del Sistema Nacional de Protección Civil y de autoridades estatales y municipales.

[bc_video video_id=”5535745583001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Te puede interesar: ¿Qué hacer antes y después de un huracán?

 

Con información de SMN-Conagua
Vm,