CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Cierran Aeropuerto del Norte, en Nuevo León, por lluvias y vientos

Lluvias intensas y fuertes vientos provocaron daños en dos pistas y un hangar del Aeropuerto del Norte, en Nuevo León, lo que obligó a suspender temporalmente las operaciones de la terminal aérea. Según las autoridades las rachas de viento alcanzaron una velocidad de 111 kilómetros por hora en esta zona.

Las condiciones climatologías provocaron que parte del techo y fachada de un hangar se desprendieran provocando que parte de la estructura colapsara.

Vientos afectan el Aeropuerto del Norte en Monterrey (Noticieros Televisa)

Los hechos se reportaron al interior de las instalaciones aéreas ubicadas sobre la Carretera a Laredo y Carretera a Salinas Victoria, frente a las instalaciones de la Séptima Zona Militar.

Techo afectado por lluvias y viento en el Aeropuerto del Norte (Noticieros Televisa)

A las 16:30 horas del lunes, el Aeropuerto del Norte fue cerrado por la acumulación de agua en las pistas 02-20 y 11-29. Personal de Operaciones realizó trabajos para desazolvarlas.

Encharcamientos en el Aeropuerto del Norte, en Nuevo León (Noticieros Televisa)

Los fuertes vientos y las constantes lluvias también ocasionaron daños al hangar de la empresa “Pilatus PC-12 Center de México”.

La Comandancia de la DGAC en el Aeropuerto del Norte informa que tres aeronaves –un helicóptero y dos aviones pequeños- presentan daños.

Helicóptero volteado por vientos en Nuevo León (Noticieros Televisa)

Personal de seguridad, bomberos y paramédicos del Aeropuerto del Norte acudieron a la zona afectada para realizar la evaluación correspondiente donde se dictaminó que no se registraron personas lesionadas.

[bc_video video_id=”5535345399001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

A 250 metros, en las instalaciones de la Base Área Militar se registró la movilización de las autoridades castrenses tras la volcadura de un helicóptero.

Trascendió que el helicóptero se encontraba estacionado, y que estaba siendo revisado por su personal cuando repentinamente debido a las condiciones la aeronave volcó.

Con información de Ángel Jaramillo y SCT

MLV