ECONOMíA

Bolsa Mexicana de Valores retrocede luego de cinco sesiones al alza

Tras cinco jornadas consecutivas de ganancias, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.12 por ciento, debido a una toma de utilidades, luego de incorporar reportes corporativos trimestrales y en espera de nuevos referentes económicos.

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, perdió 60.51 enteros respecto al nivel previo, con lo que subió a 51 mil 328.76 unidades.

Al cierre de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 224.2 millones de títulos por un importe de ocho mil 669 millones de pesos, con 45 emisoras que ganaron, 68 perdieron y 13 se mantuvieron sin cambios.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del principal indicador fueron: América Móvil que perdió 1.19 por ciento; Cemex con menos 1.03 y Femsa que retrocedió 0.69 por ciento.

El mercado bursátil local registró una toma de utilidades después de cinco sesiones consecutivas de incremento, en una jornada donde continuaron los reportes corporativos trimestrales, en espera de nuevos referentes como la inflación en Estados Unidos.

Además, en nuestro país se espera la reunión de política monetaria del Banco de México (Banxico), en la que se prevé mantenga sin cambio su tasa de interés de referencia.

El mercado accionario mexicano terminó en línea con Wall Street, donde el Dow Jones perdió 0.15 por ciento, el Nasdaq bajó 0.21 por ciento y el Standard and Poor’s 500 retrocedió 0.24 por ciento.

El precio del petróleo finalizó hoy con pérdidas por segunda sesión, donde el West Texas Intermediate (WTI) quedó en 49.10 dólares por barril, lo cual equivale a un retroceso de 0.59 por ciento, mientras que el Brent tuvo una baja de 0.71 por ciento, en 52 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el peso cerró con una apreciación de 0.32 por ciento o 5.7 centavos, cotizando alrededor de 17.87 pesos por dólar, colocándose como una de las divisas más apreciadas entre los principales cruces del dólar y entre las divisas de economías emergentes, de acuerdo con Banco Base.

FJMM