#JavierDuarte

Javier Duarte defraudó al erario desde que era secretario de Finanzas: Yunes

Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz

Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, ofrece mensaje sobre el caso Javier Duarte (Noticieros Televisa)

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que rindió una primera declaración en el caso del exgobernador Javier Duarte de Ochoa. Entregó, a enviados de la Procuraduría General de la República, lo que considera elementos de prueba de que el exgobernador Javier Duarte inició el mal manejo del erario del estado desde que era secretario de Finanzas.

El mandatario veracruzano informó que entregará todas las pruebas en su poder, con el fin de que sean útiles y que el exmandatario pague por los delitos que se le imputan, entre ellos delincuencia organizada y desvío de recursos.

Con estas pruebas, busca que se puedan ampliar los alcances de la investigación que se lleva a cabo en contra de Javier Duarte; además de que recaiga la justicia en todos los implicados y cómplices del saqueo en Veracruz, asegura, como la propia Karime Macías, familiares, amigos y empresarios.

Destacó que como parte de las pruebas aportadas a la PGR está un video en donde se entrevista con el diputado federal Edgar Spinoso Carrera, y donde confiesa haber robado recursos del erario público, pero aceptó devolverlos.

Con información de Denisa Barrera

MLV

CARGANDO...