CRIMEN Y SEGURIDAD

Diez personas mueren tras enfrentamiento en Durango

Diez personas murieron durante un enfrentamiento entre civiles armados que se registró la tarde del pasado sábado cerca del poblado Viborillas en el municipio de San Dimas, Durango.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para realizarles la necropsia y hasta el momento se han identificado siete de los 10 muertos, de acuerdo a la Fiscalía General del estado de Durango.

Durante el enfrentamiento hubo varios lesionados, sin precisar el número, ya que fueron llevados a distintas comunidades rurales en donde recibieron atención medica sin notificar a las autoridades.

Autoridades de Durango aseguran vehículos y armamento tras un enfrentamiento en San Dimas (Noticieros Televisa)

Elementos del Ejército Mexicano aseguraron en el lugar de la balacera varios vehículos de diferentes modelos, armas largas y cortas, cartuchos hábiles y equipo táctico que utilizan los diferentes grupos de la delincuencia organizada,

Elementos del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General de Durango realizaron recorridos de vigilancia por la zona serrana de Durango a fin de ubicar y detener a los presuntos responsables de estas muertes y otras más que se han registrado en esta zona.

Con información de Juan Andrés Martínez
BLR

Te puede interesar: Durango y Sinaloa reforzarán medidas de seguridad en el ‘Triángulo Dorado’