ECOLOGíA

Policía Federal asegura 3 mil 700 huevos de tortuga en Oaxaca

Elementos de la Policía Federal aseguraron un cargamento de huevos de tortuga que era transportado a bordo de un vehículo particular en la carretera Oaxaca-Tehuantepec.

Según el parte oficial, el vehículo fue detenido para una revisión en el paraje Las Tejas, cerca de Tehuantepec y fue en ese momento cuando los agentes federales detectaron que transportaban los huevos de tortuga.

“Tuvimos un importante decomiso de huevos de tortuga, esto realizado en el recorrido que hacen los elementos de esta corporación. El conteo que se hizo ante la autoridad correspondiente, que es el Ministerio Público de la Federación, fueron tres mil 700 huevos”, informó Javier Niño Vásquez, inspector Policía Federal en Tehuantepec, Oaxaca.

El cargamento de huevos de tortuga era transportado en al menos 35 bolsas negras en la cajuela del vehículo.

La Policía Federal detuvo a las personas que viajaban a bordo del vehículo y los puso a disposición de la Procuraduría General de la República en el puerto de Salina Cruz.

“Se pusieron a disposición su conductor y dos acompañantes. En esta estación es la segunda, hace un mes se hizo otra detención que se transportaba en un autobús de pasajeros”, indicó Niño Vásquez.

Se cree que los huevos fueron sustraídos de alguna de las playas de la región del Istmo de Tehuantepec donde desovan las tortugas y eran trasladados a la ciudad de Oaxaca.

El cargamento de huevos fue entregado a la PGR.

Con información Jorge Morales.

FSR