Piden esterilización gratuita de perros en Chilpancingo, Guerrero

Este domingo se realizó una caminata canina en Chilpancingo, Guerrero, que tiene como propósito promover campañas gratuitas de esterilización para evitar la sobrepoblación de perros en la ciudad.

El día de hoy, este evento que se está realizando, es para, desde luego, dar a saber a la ciudadanía que hay muchas opciones para prevenir esa, ¿Cómo le dijera?, proliferación de mascotas. Este refugio se encarga de proteger a los animalitos de la calle”, informó María Teresita de Jesús, refugio canino “Teresita de Jesús.

También se llevó a cabo un concurso de elaboración de carteles alusivos al respeto a los animales.

Los animales no sólo son mascotas. Son parte de nuestra familia y así los tenemos que respetar.  Un poco concientizar este tipo de caminatas pues sí ayudan, uno, a la convivencia de las personas con los animales, pero falta mucho todavía por concientizar”, indicó Nestor Ortega, asistente.

(Twitter @magdaesparza)

-¿Cuántos niños habrán participado?- Tenemos aproximadamente yo creo entre unas 100, 150, personas que llegaron en la mañana a participar. Niños, adultos, personas de la tercera edad, tenemos una gran manifestación de jóvenes que llegaron a esta marcha canina“, señaló Yesenia García, regidora de Salud en Chilpancingo.

Ángel acudió a la caminata en compañía de su hermano Elian y su mascota Rita.

Afirmó que el maltrato animal debe evitarse y prohibirse.

Sí, se siente feo que no los respeten, así pues, que los abandonen, que los pongan en peleas y eso”, reconoció Ángel García Delgado, asistente.

La inscripción para participar en la caminata fue mediante la donación de alimento que será destinado para animales en refugios de la ciudad.

La marcha canina salió del parque Unidos por Guerrero y finalizó en el zócalo de Chilpancingo.

(Twitter @magdaesparza)

Con informción de Janosik García.

FSR