ESTADOS UNIDOS

Mike Pence rechaza buscar la presidencia de Estados Unidos en 2020

El vicepresidente estadounidense Mike Pence negó el domingo un reporte de The New York Times que sugirió que buscaría competir para la presidencia del país en 2020, calificándolo como “desafortunado y ofensivo”.

“Las afirmaciones en este artículo son categóricamente falsas y representan solo el último intento de parte de los medios para dividir a esta administración”, dijo Pence en un comunicado.

La nota del New York Times dijo que algunos republicanos estaban actuando para formar una “campaña en las sombras” para los comicios de 2020 y agregó que varios asesores de Pence “ya han confiado a donantes del partido que él planearía competir si el señor Trump no lo hace”.

Leer: Mike Pence expresa a Leopoldo López que Estados Unidos apoya al pueblo venezolano

Pero Pence calificó al artículo como una “noticia falsa” y dijo que todo su equipo se enfocaba en impulsar la agenda del presidente Donald Trump y lograr su reelección en 2020. “Cualquier sugerencia de lo contrario es ridícula y absurda”, dijo.

El New York Times dijo que Pence había creado su propia base de poder independiente, incluyendo un grupo político para recaudar fondos llamado “Comité para un Estados Unidos Grande”.

Leer: Vicepresidente de EU, Mike Pence, agradece apoyo de México como ‘socio clave’

En un viaje realizado la semana pasada a Europa del Este, Pence hizo declaraciones duras en reiteradas ocasiones sobre Rusia, diferentes de los comentarios públicos de Trump.

Durante su viaje, Pence condenó la presencia rusa en la exrepública soviética de Georgia, con la que Moscú peleó en una breve guerra en 2008.

También dijo que los lazos con Rusia no mejorarían hasta que Moscú cambiara su postura sobre Ucrania y retirara el apoyo a países como Irán, Siria y Corea del Norte.

JLR