Acapulco recupera vida nocturna durante periodo vacacional de verano

Además de sus playas y días soleados, el puerto de Acapulco, Guerrero, es conocido en México por su intensa vida nocturna.

Al caer la tarde, cientos de turistas salen de hoteles y condominios para visitar restaurantes, bares o centros nocturnos.

“Ya nos estamos recuperando mejor en cuanto a la vida nocturna. Cuando son vacaciones abrimos todos los días, operando para recibir a los turistas“, dijo Oscar Bustos García, presidente de la Asociación de Discotequeros y Restauranteros

Para los vacacionistas que disfrutan de las playas de Acapulco, Guerrero, la vida nocturna del puerto permite que la fiesta se prolongue hasta el amanecer.

“Más que nada venir a un buen antro, a un buen bar y pasártela bien con familia, amigos y divertirte sanamente”, señaló Mitzy, turista.

Los vacacionistas disfrutan de la noche bailando, cantando o en ambientes bohemios del puerto.

“Yo desde toda la vida soy fan de la Costera, hay mil opciones para divertirte”, indicó Silvia, turista.

Poco a poco la vida nocturna se está recuperando luego de haber atravesado una severa crisis en 2010, donde el turismo se ausentó debido a la inseguridad.

“En 2010, 2011 nos afectó bastante la situación que vivimos en Acapulco y poco a poco nos hemos ido recuperando hemos querido recuperar más días como teníamos en la década de los noventas de los ochentas o a principios de este milenio”, reconoció Bustos García.

De día o de noche, Acapulco ofrece diversos atractivos al turismo en este periodo vacacional de verano.

Con información de Isaac Flores Pineda.

FSR