POLíTICA

Luisa Ortega desconoce su remoción como Fiscal General de Venezuela

Luisa Ortega Díaz desconoció el sábado la remoción de su cargo dispuesta por la Asamblea Constituyente de Venezuela, a la que calificó de “ilegal”, y advirtió que seguirá defendiendo las libertades y derechos de los venezolanos.

En Venezuela está en pleno desarrollo un golpe contra la constitución, promovido por el Tribunal Supremo de Justicia y el Ejecutivo Nacional“, indicó la removida fiscal general en un comunicado.

Si esto se lo están haciendo a la Fiscal General en qué estado de indefensión viven todos los venezolanos”, aseveró.

Ortega Díaz fue removida de su cargo por la unanimidad de los 545 delegados de la Asamblea Constituyente.

Más temprano había denunciado que cuerpos de seguridad le impidieron ingresar a su despacho en la sede del Ministerio Público con escudos.

Ortega Díaz simpatizó durante mucho tiempo con el expresidente Hugo Chávez, pero rompió con el actual gobierno de Nicolás Maduro en abril al considerar que se había roto el orden constitucional en Venezuela.

La Fiscal investigaba a varios miembros de la fuerza pública por abrir fuego contra los manifestantes en las protestas que han dejado más de 120 muertos, casi 2.000 heridos y más de 500 detenidos. También pidió investigar un supuesto fraude durante la elección de la Constituyente.

Con información de AP.

FSR