Sedena localiza campamento clandestino de adiestramiento en Matamoros, Tamaulipas

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que localizó un campamento en el que un presunto grupo delincuencial realizaba adiestramiento clandestino al sureste de Matamoros, Tamaulipas.

En un comunicado, la Sedena precisó que personal militar realizaba reconocimientos terrestres cuando fueron alertados sobre la existencia del campamento. Los elementos se trasladaron al lugar por diferentes rutas en las que su recorrido fue obstaculizado por artefactos ponchallantas y por tres bloqueos con vehículos sobre las avenidas Solidaridad, Marte R. Gómez y Sendero Nacional.

Al arribar al lugar, la Sedena localizó un campamento constituido por diversos inmuebles en aparente estado de abandono y áreas de entrenamiento, que presentaban indicios de adiestramiento utilizado por la delincuencia organizada.

En el lugar también encontraron tres camionetas de modelo reciente, una de ellas con blindaje artesanal y otra clonada con el logotipo de la Secretaría de Marina (Semar), una ametralladora calibre 7.62 mm., capaz de desarrollar un alto volumen de fuego de 400 a 600 disparos por minuto con un alcance de mil 300 metros.

Al extender los reconocimientos a inmediaciones del campamento clandestino, se ubicó un galerón acondicionado como taller, donde aparentemente se realizaban trabajos de blindaje artesanal y reparación de vehículos chocados.

En el interior fueron localizadas:

  • Seis camionetas de lujo,
  • dos automóviles,
  • quince cascos kevlar antifragmento,
  • cargadores y cartuchos de diferentes calibres y
  • chalecos blindados, así como equipo táctico diverso.

Una de las camionetas contenía vestigios de sangre y una más se encontraba en proceso de clonación con las características de la Policía Federal. Cerca del galerón, los elementos militares localizaron tres camionetas más.

En total, en el operativo fueron asegurados 14 vehículos, una ametralladora, 15 cascos, cargadores, cartuchos, equipo táctico diverso y se desmanteló el campamento clandestino de adiestramiento. Todo lo asegurado se puso a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

Efectivos de la Sedena realizan reconocimientos alrededor del campamento para localizar a los probables delincuentes, quienes huyeron del lugar.

Con información de la Secretaría de la Defensa Nacional

LHE