TRáFICO

Mototaxis responden a necesidades de transporte en Ecatepec

Desde hace tres años, mototaxis de Ecatepec, Estado de México, dan servicio de transporte a cuatro colonias: Valle de Anáhuac, Emiliano Zapata I, Emiliano Zapata II y La Estrella.

Los mototaxis hacen base al pie de la estación del Metro Ecatepec.

Carolina González, una de las usuarias, dijo que el servicio de mototaxis “es muy útil, nos acorta el tiempo y pues por la confianza que le tenemos a los muchachos”.

“Cuando voy a la leche me van a dejar a la lechería, me esperan en lo que compro mi leche y me regresan a mi casa, relató Carolina, quien agregó que normalmente le cobran seis pesos por el viaje.

Javier López es comerciante y a diario utiliza los mototaxis, “cuando no puedo ir a surtirlo le doy el dinero enteramente a él con toda la confianza y él es demasiado honesto, va, viene, me deja mis cosas, le pago por el servicio y nunca me ha quedado mal, no son un peligro, no son un riesgo”, comentó.

“Un mototaxi, por un envío de aquí a Ciudad Azteca me cobra 40 pesos, el taxi me cobra 120, así es demasiada la diferencia”, detalló Javier.

Los integrantes de esta asociación son dueños de las motos y llevan a la vista un tarjetón que los identifica plenamente.

Los mototaxistas tienen clientes que les llaman por teléfono para solicitar su servicio.

Marco Antonio Hernández, mototaxista de Ecatepec, destacó que cobran cinco pesos por un viaje corto, a diferencia de la tarifa de un taxi, servicio donde el banderazo es más caro.

 

Con información de Santos Briz.

 

RMT