CRIMEN Y SEGURIDAD

Decomisan marihuana en paquetería de Tepotzotlán, Edomex

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su delegación en el Estado de México inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito contra la salud.

A través de un comunicado se detalló que derivado de una denuncia anónima donde se refirió la recepción por paquetería de droga, elementos de la Policía Federal Ministerial se trasladaron a una empresa de paquetería, ubicada en Libramiento Norte, Barrio Tlacateco, municipio de Tepotzotlán, Estado de México.

Al ingresar a la paquetería, los elementos localizaron y aseguraron ocho paquetes con destino a Tijuana, Baja California, los cuales contenían 479 envases de detergente líquido.

Al revisar los envases se corroboro que 319 contenían en su interior dos paquetes de hierba seca, con un peso de 963 kilos 81 gramos de marihuana.

En consecuencia, la droga quedo a disposición de la Ministerio Público Federal quien continúa integrando la carpeta de investigación para deslindar probables responsabilidades penales conforme a derecho.

LSH