CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Caída de torres de alta tensión afectó vialidad hacia aeropuerto de Monterrey

Protección Civil de Nuevo León informó que la vialidad que comunica al aeropuerto Internacional de Monterrey fue reabierta a la circulación, luego del retiro de torres de alta tensión que se registró anoche tras una tormenta en el municipio de Pesquería.

Algunas cuadrillas todavía se encuentran trabajando en la carretera a Dulces Nombres “pero la vialidad se encuentra abierta sin mayor novedad a esta hora”.

Los últimos reportes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) indican que ya quedó reparada la mayor parte del daño, “pero las cuadrillas al día de hoy seguirán trabajando con los detalles faltantes”.

Mencionó que, por parte del aeropuerto Internacional de Monterrey Mariano Escobedo, las operaciones se desarrollan normalmente.

Protección Civil del Estado indicó que el último reporte de Carlos Díaz, de Operaciones y Torre de Control del aeropuerto, menciona que “la energía eléctrica quedó restablecida desde el día de ayer con apoyo de CFE”.

Precisó que sólo quedan algunas situaciones menores al interior las cuales son atendidas por personal de mantenimiento del Aeropuerto.

Subrayó que desde la primera hora de hoy, se está operando con normalidad y sin afectaciones.

Cuatro torres de alta tensión se cayeron anoche en el municipio de Pesquería, tras una tormenta acompañada de lluvias fuertes.

Las torres caídas se ubican sobre Carretera Huinalá a Dulces Nombres y Milán, en la colonia Lomas de San Martín, lo que afectó la vialidad en la autopista hacia el Aeropuerto Internacional de Monterrey, en tanto que una descarga eléctrica también provocó problemas a la operatividad aérea en dicha terminal.

En un comunicado, el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) señaló que las torres derribadas suministran de manera directa la electricidad hacia el aeropuerto, situación por la cual tuvieron que operar con plantas de emergencia.

MLV