ESTADOS UNIDOS

Trump promueve nueva tecnología para veteranos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves nuevos esfuerzos para usar tecnología a fin de mejorar la atención médica de los veteranos.

Dijo que los programas ampliarán bastante el acceso, especialmente para cuidado de salud mental y prevención de suicidios. Los veteranos de áreas rurales también se beneficiarán, puntualizó.

Algunas de estas iniciativas son usar tecnología de video y herramientas de diagnóstico para realizar exámenes médicos. Los veteranos también podrán usar dispositivos móviles para hacer y organizar sus citas con doctores de la Asuntos para Veteranos, VA por sus siglas en inglés.

“Lo llamamos, cuidado de salud VA ‘de donde sea a donde sea'”, dijo el secretario de VA David Shulkin.

Shulkin agregó que la meta es ofrecer mejor cuidado de salud a veterano donde quiera que estén. Añadió que los programas existentes llamados “telehealth” sirvieron a más de 700.000 veteranos el año pasado.

Shulkin, quien es médico, usó su bata blanca durante el anuncio en la Casa Blanca, donde explicó las tecnologías.

“Esto ampliará significativamente el acceso al cuidado para nuestros veteranos, especialmente para aquellos que necesitan ayuda en el área de salud mental, que es un pedido cada vez más y más grande, y también en prevención de suicidio. Marcará una diferencia tremenda para los veteranos en zonas rurales en particular”.

Es necesario que se emita una regulación para que estos servicios sean ofrecidos en cualquier parte del país.

 

AAE